_
_
_
_
_

Anticorrupción recurrirá que Alaya siga con la instrucción de los ERE

El fiscal defiende que la juez solo acometa diligencias consideradas urgentes

Mercedes Alaya.
Mercedes Alaya.

La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado su intención de recurrir la decisión de la juez Mercedes Alaya de seguir instruyendo el caso de los ERE mientras el Tribunal Supremo toma una decisión sobre la parte que afecta a los aforados. La decisión de la fiscalía se ha conocido por una providencia de Alaya en la que la juez acuerda entregar una copia de la exposición razonada a Anticorrupción para que pueda recurrir su auto del pasado 4 de septiembre.

En ese auto, la juez imputaba a nuevas personas y comunicaba la imputación a los exconsejeros andaluces Gaspar Zarrías y Mar Moreno. Los escritos entre la fiscalía y Alaya sobre la pertinencia de seguir la instrucción o no del caso tras haber sido elevado al Supremo se han sucedido durante el pasado mes de septiembre. Además, el fiscal ya dijo en julio pasado que si la juez remitía la causa al alto tribunal solo debía continuar con las diligencias consideradas urgentes.

El primero de los escritos entre Anticorrupción y Alaya de septiembre se produjo por parte de la fiscalía, cuando le pidió que informara de forma "urgente" al Tribunal Supremo de que había decidido seguir instruyendo la causa. Al día siguiente del escrito de Anticorrupción, la juez respondía a esa petición informando en una breve diligencia de dos líneas que había enviado sus últimos autos de septiembre al Supremo.

Después de la sucesión de esos escritos, por el despacho de Alaya han pasado en las dos últimas semanas 42 nuevos imputados o acusados a los que amplió la imputación, la mayoría de los cuales se han acogido a su derecho de no declarar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_