_
_
_
_
_

Valencia pierde un 32% de inversión

El socialista Joan Calabuig denuncia la falta de fondos para el túnel y la estación del AVE La edil de EU Rosa Albert denuncia un doble recorte al Ayuntamiento de la capital La alcaldesa Rita Barberá destaca los 4 millones del túnel de Serrería

La inversión del Estado en Valencia sufrirá más recortes en 2015, según los grupos de la oposición. El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha calificado de "desastre" los números para 2015 porque "siguen hundiendo a la ciudad e impiden salir de la crisis". El socialista ha subrayado que con estos presupuestos, el presidente Mariano Rajoy deja a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, " a los pies de los caballos". 

En el caso de Valencia, ha señalado "la falta" de influencia de Barberá en el PP ya que se ha preguntado qué hizo la primera edil de la ciudad durante las más de tres en La Moncloa con el presidente del Gobierno ya que "el resultado, vía inversiones, ha sido un desastre". Al respecto, ha apuntado que debieron "estar hablando de asuntos personales o de partido pero en ningún caso, como los hechos y las cifras demuestran, de los problemas de los valencianos".

Así, ha lamentado que los Presupuestos Generales son un "castigo anual" para los valencianos y ha denunciado que el Gobierno "juega literalmente con la ciudad porque en unos casos reducen inversiones, en otros las prolongan en el tiempo recortando el gasto anual y en otros, simplemente, las van desplazando en año en año sin ejecutarlas", ha agregado.

Debate sobre el estado de la ciudad

Calabuig ha anunciado que su formación política volverá a pedir el respaldo de los demás grupos de la oposición para que se celebre el debate sobre el estado de la ciudad porque "vuelven a empeorar los presupuestos y queremos que se pueda debatir y tomar las medidas oportunas", ha reivindicado.

En este sentido, ha asegurado que los socialistas tienen "la mano tendida para trabajar todos juntos y exigir a Rajoy que rectifique" y ha apostado por "la suma de todos para hacer frente a este un duro golpe que los ciudadanos no se merecen". "Los valencianos merecen que nos unamos todos para reclamar una rectificación de justicia", ha señalado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La concejal del grupo municipal de EU, Rosa Albert, ha mostrado su indignación ante la doble discriminación que sufre la ciudad de Valencia ya que, “por un lado, los presupuestos del Estado para 2015 siguen descendiendo con respecto a ejercicios anteriores y, por otro lado, se sigue manteniendo la política de ajustes que afecta a los ayuntamientos y de forma muy importante a la ciudad de Valencia y que le impide, a su vez, ejecutar inversiones ya que el esfuerzo presupuestario más importante se destina al pago de deuda financiera”.

Por el contrario, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó su satisfacción por los 4,3 millones de euros consignados para el túnel de Serrería -que la oposición asegura que son heredados del ejercicio anterior porque no se ha ejecutado-. "El soterramiento es un asunto que me preocupa mucho y que sé que está contemplado en el proyecto".

Barberá ha insistido en que esta obra es esencial para desarrollar el plan urbanístico del Grau, uno de los más ambiciosos de la ciudad, que, por el momento, permanece parado por falta de presupuesto e inversores.

"Todavía no he tenido ocasión de estudiar  el proyecto de Presupuestos Generales del Estado pero en la medida que estamos viendo cómo está remontando la actividad económica, es obvio que llevamos adelante uns presupuestos que consolidan el empleo", ha declarado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_