_
_
_
_
_

Rosa Díez inicia la lucha contra los imputados en las listas electorales

UPyD presenta en Sevilla la campaña ‘Desenchufa al corrupto'

Virginia López Enano
Rosa Díez y Martín de la Herrán en la presentación de la campaña.
Rosa Díez y Martín de la Herrán en la presentación de la campaña.Julio Muñoz (Efe)

La caravana de UpyD contra la corrupción ha comenzado su viaje este miércoles en Sevilla. Se trata de Desenchufa al corrupto, una campaña del partido de Rosa Díez que busca concienciar a los andaluces de la dimensión de este problema en la comunidad, en la que hay más de 600 causas abiertas, según el portavoz regional del partido, Martín de la Herrán. Un microbús recorrerá cerca de 100 ciudades andaluzas y contará con más de 500 actos a pie de calle.

La portavoz del partido magenta, Rosa Díez ha acudido también a la presentación en la plaza Nueva de Sevilla. En el Ayuntamiento de la capital hispalense se ha entregado el primero de los registros que UPyD tiene previsto depositar en distintos Consistorios andaluces solicitando a los grupos municipales que se abstengan de llevar a imputados en sus listas electorales y que los partidos excluyan a sus miembros condenados por corrupción.

Es imposible superar la crisis económica sin acabar con la corrupción Rosa Díez, portavoz de UPyD

"Es imposible superar la crisis económica si no acabamos antes con la corrupción", ha afirmado la portavoz, que asegura que, en España, este problema se ha "institucionalizado" y se ha hecho "endémico". Díez ha animado a los ciudadanos a no perdonar a los políticos imputados y a dejar de votar a los partidos que se "corrompan".

"Creemos que es la manera de regenerar la democracia, dar un paso al frente. Especialmente en Andalucía donde realmente hace falta recuperar la confianza en la ciudadanía en las instituciones y en la política", ha explicado De la Herrán.

La campaña Desenchufa al corrupto es una iniciativa que ha puesto en marcha UPyD Andalucía, pero Díez no descarta "copiarla" y realizarla también a nivel nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia López Enano
Trabaja en el equipo de Redes de EL PAÍS. Ha pasado por varias secciones del periódico, como la delegación de Sevilla, Nacional o El País Semanal, donde ha escrito temas de música y cultura. Es Licenciada en Historia y Graduada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_