_
_
_
_
_

La Unió cifra en 10 millones los daños del granizo en la Vall d’Albaida

El pedrisco ha afectado principalmente a 800 hectáreas de caqui y cítricos sin recolectar

El pedrisco que cayó el pasado lunes en varios municipios de la comarca de la Vall d'Albaida ha causado daños en diferentes cultivos, principalmente cítricos y caqui, por más de 10 millones de euros, según los cálculos de La Unió de Llauradors. La organización agrícola ha explicado en un comunicado que el municipio de Llutxent ha sido el más afectado por el granizo aunque los municipios de Otos, Bèlgida, la Pobla del Duc, Montixelvo y Benicolet también se vieron afectados.

La Unió calcula que 1.000 hectáreas han resultado afectadas por la tormenta, de las cuales "unas 800" están cultivadas de caqui y cítricos aún pendientes de recolectar, y el resto son de "olivos, viñas aún por vendimiar y alguna parcela de hortalizas". El término municipal de Llutxent está "prácticamente afectado en su totalidad", con unas pérdidas de "unos 7,5 millones de euros", mientras que en otras poblaciones el pedrisco ha dañado a "entre el 20 y el 50%" de sus cultivos.

Los agricultores consideran sin embargo que las lluvias caídas en las últimas horas han resultado "muy positivas" en otras comarcas "tras la fuerte sequía ante el déficit pluviométrico que vive el sector agrario desde hace muchos meses". Pese a esto, la Unió valora estas lluvias como "insuficientes" porque "se producen ya a finales del año hidrológico que se convierte en uno de los peores de la de historia desde que se tienen registros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_