_
_
_
_
_

Nuevo pliego para la plaza de toros de Valencia entre 2015 y 2018

El precio de entradas y la organización de festejos no necesitarán el visto bueno de la Diputación

Imagen aérea de archivo de la plaza de toros de Valencia.
Imagen aérea de archivo de la plaza de toros de Valencia.El País

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado el pliego de condiciones para el concurso de arrendamiento de la plaza de toros respecto a la celebración de espectáculos taurinos. El nuevo pliego abarca las temporadas de 2015 a 2018, ambas inclusive, con la posibilidad de una prórroga por dos años más.

El canon que deberá pagar la nueva empresa aseciende a 200.000 euros anuales, estableciéndose una baja temeraria del 15% y también al alza por el mismo porcentaje. Las condiciones del nuevo pliego liberalizan el precio de las entradas así como la organización de festejos, que no tendrán que pasar por el filtro de la Diputación para dar su visto bueno.

El nuevo empresario vendrá obligado a ofrecer como mínimo seis corridas de toros, dos novilladas con picadores, otras dos sin ellos y un festejo de rejones, en la Feria de Fallas. Mientras que para el abono de julio los mínimos se establecen en tres corridas de toros, una novillada con picadores y otra sin picar. Todo ello supone una notable reducción de los festejos que hasta ahora se celebraban, máxime teniendo en cuenta que desaparece la obligatoriedad de organizar los que venían anunciándose en los meses de mayo y octubre, respectivamente,.

Al margen de todo ello, el nuevo gestor del coso valenciano deberá proporcionar a L'Escola Taurina 12 erales y 12 añojos para las clases prácticas en que participan sus alumnos, la cesión de 80 vacas para entrenamiento de los alumnos y otras 30 de ganaderías autóctonas.

Los criterios de se seguirán para la adjudicación de la plaza tienen dos partes diferenciadas: la primera es evaluable mediante fórmulas que afectan al precio de las localidades, los abonos normales y los dirigidos a determinados colectivos, colaboración con L'Escola Taurina y el incremento de los mínimos de festejos a programar.

La segunda parte los criterios están en función de juicios de valor respecto a a la propuesta de programación y organización de la temporada, su difusión y la promoción de la fiesta y la plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Es intención de la Diputación conceder en el mes de diciembre, al objeto que la nueva empresa disponga del tiempo suficiente para programar la próxima Feria de Fallas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_