_
_
_
_
_
empresas

Eroski reduce sus pérdidas un 34% en la primera mitad del año

La empresa cooperativa pierde 31,9 millones de euros netos desde enero a julio de 2014

La empresa cooperativa de supermercados Eroski pierde, pero menos. El Grupo Eroski tuvo unas pérdidas netas en el primer semestre del 2014 de 31,9 millones de euros, lo que supone un 34% menos que en el mismo periodo del pasado año, ha informado este martes en una nota la cooperativa de distribución del grupo vasco Mondragón (MCC).

Esta disminución de las pérdidas se debe, en gran parte, a la reducción de gastos financieros de hasta un 14%, y una reducción de costes del 5,7% entre enero y julio. Eroski se ahorró en gastos operativos 47,8 millones. Así, la empresa logró en este periodo un resultado bruto de explotación de 103,7 millones de euros y un beneficio operativo de 28,2 millones.

Más información
Eroski perdió 102 millones de euros en 2013, un 15,7% menos
Eroski pide a sus socios asumir 34 de los 168,4 millones de pérdidas

En este periodo, Eroski ha amortizado 23 millones de euros, además de lograr un acuerdo con las entidades financieras acreedoras para reestructurar su deuda de 2.500 millones. "Tras el importante acuerdo de reestructuración financiera tenemos por delante un ejercicio 2014 de transición, que nos llevará a afrontar con garantías los retos futuros", ha señalado el presidente de Eroski, Agustín Markaide.

La facturación hasta julio ascendió a 3.201 millones, con un descenso del 2,7 % por la caída del consumo, aunque menor que en periodos anteriores, y un aumento de la cuota de mercado en las "zonas prioritarias" para la cooperativa vizcaína.

En los seis primeros meses del año Eroski ha abierto 38 supermercados franquiciados y ha continuado con la aplicación de su nuevo modelo comercial, denominado "contigo", con una inversión de 17 millones y la creación de 266 puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_