_
_
_
_
_

El Gobierno estimula la contratación de mayores de 35 años con 1,5 millones

El requisito es que las empresas tengan centros de trabajo en el extranjero. Empleo financiará el 85% de los costes salariales y de la Seguridad Social

Pedro Gorospe

El Gobierno ha dado luz verde a una partida de 1,52 millones para la contratación de personas mayores de 35 años en empresas con centros de trabajo en el extranjero. Es un nuevo programa de subvenciones que gestionará Lanbide en el marco de su plan estratégico 2013-2016 para estimular a ese tipo de empresas para que contraten a parados de esa franja de edad con cualificación o experiencia profesional previa relacionada con el puesto ofertado y que estén en situación de parados en Lanbide. El anuncio lo ha hecho esta mañana el Consejero de Justicia y portavoz del Gobierno Josu Erkoreka.

El periodo subvencionado no ppodrá superar los 12 meses y finalizará el 31 de octubre de 2015, tendrán que ser contratos a jornada completa, deberán garantiozar una estancia mínima de seis mesesy en el contrato habrá de figurar que la empresa está obligada a abonar a la persona contratada la cantidad de 350 euros mensuales durante los meses de estancia efectiva en el extranjero, al margen de la cantidad que le puedan corresponder por esos conceptos en los convenios de empresa o sectoriales si los hay.

El importe subvencionado por cada contrato se determinará en base al 85% de los costes salariales y de Seguridad Social correspondientes a los 12 primeros meses de vigencia del contrato con el límite de un año y 35.700 euros. Para los mayores de 45 años el porcentaje de subvención será del 95% de los costes salariales y de la Seguridad Social, con el límite de los 39.900 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_