_
_
_
_
_

Vecinos y Ayuntamiento definen las zonas de las primeras ‘superislas’

El proyecto se iniciará en dos zonas: uno en las manzanas delimitadas por las calles Aragón, Gran Via, Comte d´Urgell y Tarragona, y el otro entre París, Entença, Mallorca y Muntaner

Zonas en las que se trabajará para definir las superislas.
Zonas en las que se trabajará para definir las superislas.ayuntamiento de barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y los vecinos de l´Eixample trabajarán "conjuntamente" en la definición de las dos zonas que se han propuesto para crear las primeras superislas de la ciudad. Las dos áreas serán las manzanas que quedan en el interior de las calles Aragón, Gran Via, Comte d´Urgell y Tarragona, por un lado, y París, Entença, Mallorca y Muntaner, por el otro.

"A partir de este momento, desde el Ayuntamiento y el tejido vecinal y asociativo tenemos que comenzar a trabajar en estos dos ámbitos [...] con el máximo consenso posible", ha asegurado el regidor del distrito de l'Eixample, Gerard Ardanuy. El Consistorio deberá definia

El proyecto de las superislas pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos, por encima de la movilidad del vehículo privado. Para conseguirlo, según advirtió en febreo el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, "se tendrá que cerrar al tráfico algunas calles". Vives recordó entonces el compromiso de la ciudad de reducir el tráfico en un 40%.

Además de peatonalizar algunas calles, en estas superislas también se aumentarán las zonas verdes, se revitalizará el espacio público intentando potenciar las actividades productivas y se apostará por el ahorro energético, produciendo y almacenando energía. El proyecto, aunque impulsado por CiU, fue una de las propuestas de Ricard Gomà, líder de ICV-EUiA en el Consistorio, para las últimas elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_