_
_
_
_
_
CÓMIC

El Salón del Cómic de Getxo homenajeará al ilustrador Jordi Bernet

La cita, que se celebrará entre el 21 y el 23 de noviembre, contará con la presencia de Kevin O'Neill, dibujante de la saga 'La Liga de los Hombres Extraordinarios'

Cartel del Salón de Cómic de Getxo 2014, dibujado por Emma Ríos
Cartel del Salón de Cómic de Getxo 2014, dibujado por Emma Ríos

El XIII Salón del Cómic de Getxo, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre, homenajeará a Jordi Bernet, ilustrador de la popular serie Torpedo, y a la revista Xabiroi, impulsada por la Federación de Ikastolas. El Aula de Cultura de Getxo también ha anunciado la presencia en el certamen de ilustrador británico Kevin O'Neill, coautor de la saga The League of Extraordinary Gentlemen, (La liga de los hombres extraordinarios) por el que ha recibido un extenso reconocimiento internacional.

Jordi Bernet (Barcelona, 1944), hijo de Miguel Bernet, el creador del personaje Doña Urraca, empezó a trabajar en la década de los 60 para editorial Bruguera en la revista Pulgarcito, para pasar después a la agencia anglo-española Bardon Art.

Bernet trabajó en la revista Spirou y publicó en las revistas Metropol, Cimoc o Comix Internacional antes de sustituir, en 1982, a Alex Toth como dibujante de la serie Torpedo 1936, escrita por Enrique Sánchez Abulí.

También fue el creador, junto a Carlos Trillo y Eduardo Maicas, de Clara de noche, una de las series más populares de la revista El Jueves. Ha trabajado para la editorial italiana Bonelli en el popular western Tex, y ha realizado encargos ocasionales para la editorial americana DC.

Por su parte, la revista Xabiroi, que edita anualmente tres números y una recopilación, se creó en 2005 por iniciativa de la Federación de Ikastolas para ofrecer historietas en euskera al público joven, y en la actualidad es una de las referencias más importantes del cómic vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_