_
_
_
_
_

El alcalde de La Guardia afirma que “las faldas están para quitarlas”

El regidor pide disculpas mientras el PSOE pide su dimisión

"Cuando hay faldas, ¿usted sabe para qué las utilizo? Para quitarlas. Las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres. No para esconderse debajo. Usted no sé para qué las utiliza". Esta fue la contestación en pleno del alcalde de La Guardia (Jaén), Juan Morillo (PP) a un edil de Urbanizaciones Unidas que le reprochó que se "esconda debajo de las faldas de los jueces". El PSOE ha pedido la dimisión del regidor, quien se ha disculpado.

Según los socialistas, la respuesta del alcalde fue una "grosería machista",  "bochornosa y ofensiva" por lo que pidió su dimisión y que el PP muestre su rechazo. "El alcalde de La Guardia ha hecho lo correcto disculpándose por sus desafortunadas palabras", ha afirmado el presidente del PP, Juan Manuel Moreno.

El alcalde de La Guardia ha pedido disculpas si "ha ofendido a alguien" con las palabras pronunciadas en el pleno, las cuales "están sacadas de contexto". Morillo ha explicado en un comunicado que, durante el pasado pleno municipal, se produjo una discusión con la oposición que le llevó a pronunciar unas palabras "que se han sacado de contexto", aunque ha señalado que "no fueron las más afortunadas", por lo que ha pedido disculpas "si alguien se ha sentido ofendido".

El alcalde popular, al hilo de ello, se ha mostrado sorprendido por "la polémica que se ha generado en torno a este tema". "Todo el que me conoce sabe que no soy machista", ha argumentado.

"El concejal de Urbanizaciones Unidas me acusó de esconderme debajo de las faldas de los jueces con su habitual estrategia del insulto y el PSOE ha querido desprestigiarme con unas palabras sacadas de contexto", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_