_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a los 12 presuntos autores de más de 30 robos con fuerza

Fueron cometidos en viviendas, establecimientos comerciales y colegios de O Salnés

La Guardia Civil detuvo a los 12 presuntos autores de más de 30 robos con fuerza en viviendas, establecimientos comerciales, colegios y en los depósitos de combustible de numerosos camiones en los municipios de Cambados, Meis, Ribadumia, Meaño y O Grove, en la comarca pontevedresa de O Salnés.

Los detenidos son J.J.B.C., 28 años vecino de Meis; R.P.R., 21 años vecino de Meis; C.A.C., 24 años vecino de Meis; M.P.T., 32 años vecino de Meaño; O.B.P., 43 años vecino de O Grove; D.M.T., 33 años vecino de Meis; M.S.M., 24 años vecino de Ribadumia; M.V.P., 44 años vecino de Meis; F.H.M., 26 años vecino de Soutomaior; M.M.A., 47 años vecino de Vilagarcía de Arousa; A.R.A., 47 años vecino de Portas y M.R.L.G., 49 años vecina de Portas.

Todos ellos cuentan con antecedentes policiales y una vez tomadas las oportunas declaraciones quedaron en libertad con la obligación de presentarse en los Juzgados de Instrucción de Cambados cuando para ello sean requeridos. Las investigaciones continúas, por lo que la Guardia Civil no descarta la imputación de más robos a los detenidos.

Estas detenciones son fruto de las investigaciones que componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambados venían realizando desde el principio de este año, según explica en un comunicado.

Este grupo de delincuentes no se había especializado en un tipo concreto de robos y variaban sus objetivos en función de las garantías de éxito, indica la Guardia Civil. "Cometían los robos en lugares conocidos, próximos a las zonas donde vivían, y para ello solían vigilar la zona previamente para reconocer el terreno al detalle y así evitar sorpresas durante la comisión del delito", añade.

Además de robos en viviendas, donde entre otros enseres se apoderaron de armas de fuego, como escopetas y carabinas, de joyas, bicicletas y herramientas, también lo hicieron en establecimientos comerciales y de hostelería y en colegios --donde sustrajeron ordenadores portátiles y televisiones de LCD--.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, también comerciaban con el gasoil robado en los depósitos de los camiones después de acceder a las instalaciones de las empresas de transporte donde se concentraban gran cantidad de ellos --transportándolo en garrafas de 25 litros que vendían a 20 euros la garrafa, pudiendo llegar a vender miles de litros utilizando este procedimiento--.

A mayores, se procedió a la imputación de A.T.A., de 64 años de edad y vecina de Vilagarcía de Arousa; de A.L.C., de 33 y vecino de Meis y de CM.G.D., de 27 y con domicilio en Marín, como presuntos autores de un delito de receptación. La Guardia Civil no descarta nuevas imputaciones por este mismo ilícito.

En el transcurso de la investigación se intervino gran cantidad de efectos, posiblemente procedentes de robo, de acuerdo con el relato de Guardia Civil, que todavía no ha podido localizar a sus legítimos dueños.

Por ello, indica a las personas que hayan sido víctima de robos similares pueden pasar a reconocer los objetos que se encuentran depositados en las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_