_
_
_
_
_

El juez impone una fianza de un millón de euros a Crespo

El TSJC manda a juicio al exalcalde de Lloret y al empresario ruso Petrov

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) reclama una fianza de un millón de euros al diputado de CiU y exalcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, a quien se abrirá un juicio oral por un delito de “soborno continuado y prevaricación” a raíz de su presunta vinculación con la mafia rusa establecida en la localidad de la Costa Brava. Según avanzó ayer Diari de Girona, en una interlocutoria, el Alto Tribunal se considera competente para juzgar a Crespo y exige que, en caso de no llevar el millón de euros, el diputado sea embargado para cubrir esta suma. Crespo tiene un día para aportar la fianza a partir del momento en el que reciba la notificación de la resolución.

La resolución, firmada por la magistrada Maria Eugènia Alegret el pasado 22 de septiembre, también manda abrir juicio oral al exconcejal de Urbanismo de Lloret Josep Valls (CiU), el administrador de la empresa Development Diagnostic Company, Andrei Borisovich Petroc; al presidente del club de hockey, Joan Perarnau, y a la arquitecta Pilar Gimeno.

La apertura del juicio a los implicados llega después de que se desestimara el recurso a Crespo al entender que hay “indicios racionales de criminalidad” en las relaciones que mantenían Petrov y Crespo. Los fiscales Fernando Bermejo y José Grinda piden dos años y medio de cárcel y 17 años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público porque entienden que los tratos de favor de Petrov con Crespo permitieron que en 2009 el gobierno municipal aprobara una bonificación del impuesto de construcciones a su empresa por valor de 133.754,33 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_