_
_
_
_
_

Puig ve a Fabra “sobrepasado” por los hechos al querer asociarle al caso Rabassa

El secretario general del PSPV asegura no conocer a Ortiz ni saber nada del caso

Valencia -

De "ridículo" y "lamentable" ha tachado el secretario general del PSPV, Ximo Puig, el intento del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de implicarle en el caso Rabassa. "Ni conozco a este señor [Enrique Ortiz] ni conozco nada", ha añadido. 

Así ha reaccionado ante la lectura por parte de Fabra de diálogos de Rabasa que citan su nombre durante el debate de Política General. Para Puig, estas alusiones son un síntoma  de que también presidente del PPCV está "ya claramente sobrepasado por los acontecimientos" y va "de salida intentado hacer méritos para que el dedazo de Rajoy se sitúe en su cabeza".

Ha insistido en que el partido socialista respecto al Plan Rabassa ha tenido "una actuación absolutamente clara". Así, ha explicado que "hubo un problema inicial respecto a la decisión del grupo municipal pero el PSPV tomó la decisión determinante de que no se iba a aprobar ni apoyar, lo que causó distintas dimisiones en su momento de dirigentes de carácter local".

Por ello, ha señalado que "a día de hoy con todo lo que está cayendo en esta Comunitat" que Fabra "se atreva a intentar manchar el nombre de los demás simplemente me da pena" porque "un presidente de la Generalitat no debe actuar así". "Es una desgracia para esta Comunitat que los dirigentes como el presidente de la Generalitat en lugar de intentar recuperar nuestra posición se dedique a actuar en esta dirección", le ha reprochado.

Así, ha insistido en que lo que necesita la Comunidad Valenciana de "una vez por todas es pasar página" y para ello "debe haber un cambio de Gobierno y nosotros estamos trabajando para ello". "A ello voy a dedicar mis fuerzas, lo que nos voy a hacer es entrar en el lodazal en el que quiere implicarnos los dirigentes del PP", ha apostillado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_