_
_
_
_
_

Bilbao acogerá el 12 de octubre la I Carrera solidaria del cáncer de mama

La recaudación se destinará a un proyecto de investigación sobre nuevas terapias contra la resistencia a la terapia hormonal

El País
Personalidades se unen a la organización de la I. Carrera contra el cáncer de Mama en Bilbao.
Personalidades se unen a la organización de la I. Carrera contra el cáncer de Mama en Bilbao.Fernando Domingo-Aldama

Bilbao acogerá el 12 de octubre la I Carrera solidaria del cáncer de mama organizada por la asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia, Acambi, y el gimnasio Urtzi que discurrirá por la capital vizcaína en un recorrido de cinco kilómetros.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Kaiku y El Corte Inglés, ha sido presentada este viernes en una rueda de prensa en el centro comercial en Bilbao en la que han estado presentes la presidenta de Acambi, Julia Blanco, el director del gimnasio Urtzi, Gaizka Legarreta, la investigadora del centro BioGune de Zamudio y el jefe de Relaciones Externas del País Vasco de El Corte Inglés, Carmelo Lezana.

Al acto también han asistido personalidades del ámbito de la televisión, el deporte o la cultura como Patricia Gaztañaga, Txetxu Ugalde, María del Mar Vivanco, Gurutze Beitia, José María Argoitia, Beatriz Marcos, Arantza Lezamiz, Koldo Aguirre y Virginia Berasategui, que han querido apoyar esta causa.

Según han explicado en la comparecencia, esta carrera nace con dos pilares "básicos" como son fomentar la práctica del deporte entre las personas y promover la investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Acambi agrupa a personas con cáncer de mama de Bizkaia

En concreto, Acambi destinará todo lo recaudado al proyecto "Nuevas terapias contra el desarrollo de resistencia a la terapia hormonal" a cargo de la investigadora del Centro BioGune de Zamudio, María del Mar Vivanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Lo que buscamos es que cualquier persona, de cualquier edad, se anime a disfrutar de una jornada saludable y que compruebe que el deporte es salud y diversión y que puede practicarlo cualquier día del año", han señalado sus organizadores.

La carrera se iniciará desde el Museo Guggenheim a las once de la mañana y se dirigirá hacia el Palacio Euskalduna por el margen de la ría. Una vez en el Palacio Euskalduna, se bajará por el Puente Euskalduna y, desde allí, hacia el Ayuntamiento por el otro margen de la ría. Desde el Consistorio se cruzará el puente y se bajará por la rampa hacia el Paseo de Uribitarte hasta el Guggenheim.

La prueba está abierta a todo tipo de público y los organizadores han indicado que esperan que participe toda la sociedad sin límite de edad, sexo y nivel físico. La carrera dará comienzo a las 11.00 horas y los primeros corredores se prevé que lleguen a la meta a las 11.23 horas.

Al tratarse de una carrera no competitiva y solidaria, muchas personas irán también andando, por lo que los últimos participantes pueden tardar 1 hora y 15 minutos aproximadamente.

Después de la carrera habrá entretenimiento y ocio para las familias y niños y se procederá a la entrega de un ramo de flores a los primeros participantes que terminen la carrera, por lo que la jornada se alargará hasta aproximadamente las 14.00 horas.

Además de la carrera, están previstas otras actividades como una exhibición/open de Zumba y Crossfit a cargo del Gimnasio Urtzi, ludoteca y zona de esparcimiento para niños.

La inscripción es de 5 euros y da derecho a camiseta, dorsal, seguro, avituallamiento y asistencia en su caso. Además, quien quiera colabora se puede adquirir el dorsal 0 o haciendo un ingreso en la cuenta bancaria de la Asociación: BBK 2095.0368.88.2218007292. Las inscripciones pueden hacerse en El Corte Inglés de la calle Ercilla, en el Gimnasio Urtzi y en Acambi.

Acambi es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a personas con cáncer de mama de Bizkaia. Se constituyó en 1988 con el objeto de ofrecer asesoramiento y ayuda a todas aquellas mujeres que pasaban por la experiencia de padecer un cáncer de mama.

En esta asociación, cualquier persona afectada de cáncer de mama puede hallar asistencia psicológica, información sobre el proceso pre y post-operacional y sus diferentes tratamientos y también, información sobre temas relacionados con la sexualidad o la estética.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_