_
_
_
_
_

Duran subraya que no es independentista y espera que CiU no se resquebraje

El democristiano cita a Pujol para señalar que la federación debe unir a todas las sensibilidades

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha reiterado hoy que no es independentista y ha defendido un modelo confederal para las relaciones entre Cataluña y el Estado en la víspera de la convocatoria de la consulta del 9-N, un debate que espera que "no resquebraje" a CiU.

En la carta semanal a la militancia, Duran ha defendido que, indistintamente de lo que decida su partido en cuanto al voto en la consulta, sería "una noticia tremendamente negativa para el presente y para el futuro de Cataluña" que se produjera por este motivo un "resquebrajamiento interno" en CiU.

Y, para defender el papel de CiU, Duran ha citado unas palabras del fundador de CDC y expresidente catalán, Jordi Pujol, de una intervención durante una de las últimas ejecutivas de la federación a las que acudió, antes de las últimas elecciones europeas.

"Decía él -Pujol- y yo lo comparto: CiU es la única fuerza que compromete independentistas y no independentistas en la defensa del derecho a decidir", ha afirmado Duran, que añade que, además, la federación es la que "aguanta" a Cataluña.

El líder de CiU en el Congreso ha reiterado que, una vez se convoque la consulta mañana sábado, se organizará un Consell Nacional de Unió para decidir la orientación de voto en el 9N.

Por otra parte, el líder de Unió ha lamentado que su partido no haya presentado una enmienda a la totalidad con texto alternativo a la proposición de ley catalana de derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y para la erradicación de la homofobia porque "tiene más de promoción que de no discriminación de los colectivos afectados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su carta web ha asegurado que asume el "error" de no haberlo hecho porque hay que combatir la discriminación de toda persona pero considera que hay colectivos mucho más discriminados que no merecen la atención del legislativo.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_