_
_
_
_
_

Díaz pide a Botín una especial atención al sector agroalimentario andaluz

El Gobierno andaluz y el Banco Santander refuerzan sus lazos de colaboración

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la presidenta del Santander, Ana Botín.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la presidenta del Santander, Ana Botín.P. PUENTES

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se han reunido este viernes en Sevilla para reafirmar la colaboración entre ambas entidades, cuyo marco es el acuerdo suscrito el pasado mes de enero. Díaz y Botín han coincidido en la "voluntad de mejorar la línea de crédito para financiación de la Junta de Andalucía, incrementar el número de becas profesionales para jóvenes andaluces y aumentar la colaboración entre las universidades y las pymes para que estas ganen en tamaño".

En una nota de prensa, la Junta ha explicado que la presidenta de la Junta ha pedido una especial atención por parte de Banco Santander al sector agroalimentario andaluz, que "está atravesando una época difícil debido a los recortes de las ayudas provenientes de la PAC, el veto ruso a algunos productos y a la sequía".

Durante el encuentro, Díaz y Botín han valorado el positivo balance del Programa de Experiencias profesionales para el Empleo Santander-Junta de Andalucía. Esta iniciativa ha conseguido triplicar los beneficiarios previstos, pasando de estar destinado a un millar de jóvenes andaluces a los 3.137 que finalmente harán prácticas en las 1.623 empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro que se han adherido al programa.

Tras el convenio firmado en enero entre el Gobierno andaluz y el Banco Santander, y una vez superado el plazo de selección de las entidades colaboradoras y de los beneficiarios, este mismo mes de septiembre han comenzado sus prácticas los primeros 170 jóvenes andaluces en 130 empresas.

La iniciativa forma parte del programa Emple@Joven de la Junta y está dirigida a jóvenes andaluces en situación de desempleo y en posesión de una titulación oficial universitaria, o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

El programa de prácticas profesionales Junta-Banco Santander cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales la Junta, a través del Servicio Andaluz de Empleo; Banco Santander y las entidades colaboradoras. Díaz y Botín han analizado también el apoyo de la entidad bancaria a los proyectos de investigación y ensayos clínicos que se están desarrollando en los centros andaluces relacionados con las enfermedades raras, recogidos en el convenio entre ambas entidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, Botín ha continuado en Sevilla la gira con empresarios y empleados de las principales territoriales y mostrar la apuesta del banco por el crecimiento del negocio en España y la voluntad de aumentar el crédito, así como para reforzar los lazos institucionales con las comunidades autónomas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_