_
_
_
_
_

Heridos dos agentes en una explosión del artefacto que manipulaban en Sevilla

Uno de los policías ha perdido cuatro dedos de una mano

Antonio J. Mora

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han resultado heridos en Sevilla tras explotar el artefacto que manipulaban durante unas prácticas. Uno de los agentes ha perdido cuatro dedos de una mano mientras que el otro ha resultado herido leve, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 en las dependencias que los Técnicos de Desactivación de Explosivos (Tedax) tienen en el Cortijo del Cuarto, a las afueras de la capital. Las dos víctimas, de 38 y 32 años, fueron trasladadas al Hospital Virgen del Rocío y, según dichas fuentes, sus vidas no corren peligro.

La Policía Científica ha inspeccionado estas dependencias para analizar las causas del suceso así como para determinar el artefacto que estalló. En un primer momento, se pensó que los agentes estaban manipulando una granada de mano incautada el pasado jueves en un mercadillo callejero del centro de Sevilla, artefacto que fue hallado intacto en el lugar de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_