_
_
_
_
_

El fiscal superior pide que se refuerce Anticorrupción en Valencia

Montabes destaca el volumen de asuntos sobre la materia, que hoy recáen en dos personas

Antonio Montabes, durante su discurso de toma de posesión como nuevo fiscal superior de la Comunidad Valenciana.
Antonio Montabes, durante su discurso de toma de posesión como nuevo fiscal superior de la Comunidad Valenciana.JOSÉ JORDÁN

El fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Antonio Montabes, ha  señalado este jueves que "está haciendo falta" un tercer delegado para Anticorrupción en Valencia ante el volumen de casos que se están presentado como, ha recordado, ya ha solicitado la fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert.

No obstante, ha señalado, tras participar en la reunión de la comisión mixta de cooperación y coordinación entre la Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana y la Consejería de Gobernación y Justicia, que todavía "no tengo ningún refuerzo sobre la mesa".

Montabes ha descartado opinar sobre estos casos ya que, ha argumentado, "están derivado a la Fiscalía anticorrupción y en fase de investigación, incluso en muchos de ellos en fase de investigación penal, que ni siquiera han tenido acceso a la vía judicial".

Con todo, ha apuntado que lo que a Fiscalía le preocupa es que "en un país pueda haber corrupción, pero nuestra obligación es salir adelante" y "si se tiene que investigar se investiga y si se tiene que acusar a alguna persona se le acusa". "Nos preocupa [la corrupción] como a cualquier ciudadano", ha señalado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_