_
_
_
_
_
Dantzaldia

15 años de danza en Bilbao

El festival de baile cumple su decimoquinta edición con Lasala, Rocío Molina e Iratxe Ansa

El País
La diputada de Cultura de Bizkaia, Miren Josune Ariztondo, y la directora de la Fundición, Laura Etxebarria, en la presentación.
La diputada de Cultura de Bizkaia, Miren Josune Ariztondo, y la directora de la Fundición, Laura Etxebarria, en la presentación.F. Domingo-Aldama

Quince años bailando por todo Bilbao. El Festival Dantzaldia inicia este jueves su decimoquinta edición, que se extenderá hasta el 20 de diciembre. La muestra ha sido inaugurada por la compañía Lasala en la Sala Rekalde, y seguirá moviéndose por distintos entornos de la capital vizcaína de la mano de Asamed-Balleto di Sardegna, Rocío Molina, Societat Doctor Alonso & Moaré, Daniel Abreu, Carolyn Carlson e Iratxe Ansa.

La diputada de Cultura de Bizkaia, Miren Josune Ariztondo, ha presentado la nueva programación del festival junto a la directora de la Fundición, Laura Etxebarria, en un acto en la Sala Rekalde de Bilbao en el que el grupo vasco Lasala ha interpretado un fragmento de la pieza con la que participa en el certamen, titulada 'Hooked'. Los espectáculos vendrán complementados, además, por talleres a cargo de Daniel Abreu e Iratxe Ansa, a través de Dantzabiz, la Dantza Etxea de Bizkaia.

Los días 4 y 5 de octubre el Dantzaldia contará con el espectáculo de 'Aragosta', una biografía sobre la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli de Asmed-Balletto di Sardegna (Cerdeña) en La Fundición. El 9 de noviembre, la acción se trasladará al Palacio Euskalduna, donde se podrá ver "la demostración de una evolución del flamenco bien arraigado que se enriquece con la investigación de lo íntimo y lo personal" de la mano de la sevillana Rocío Molina en 'Afectos'.

El día 13, Societat Doctor Alonso & Moaré (Cataluña-Euskadi) planteará "un paseo urbano que no aproxima a la arquitectura y al entorno que nos rodea a la vez que nos sumerge en otra percepción interior" en 'La naturaleza y su temblor', esta vez en el Museo Guggenheim.

El 20 de noviembre será 'Animal' de la compañía madrileña de Daniel Abreu, la que se acerque a La Alhóndiga, donde "la mezcla de danza, acción y palabra propias del estilo de la compañía nos habla de la animalidad y la supervivencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El variado programa incluye, además, 'Short Stories: Li-Mandala-Inmersion' de Carolyn Carlson (París) el día 14 de diciembre en el Palacio Euskalduna y la presentación del 'work in progress' (trabajo en construcción) de Iratxe Ansa, titulado 'El sonido que hacen los cuerpos en la quietud', el día 19 en La fundición

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_