_
_
_
_
_
cajas de ahorro

Stop Desahucios y cargos de EH Bildu se concentran ante la sede de Kutxa

El consejo de la caja aborda su transformación en una fundación bancaria

Mikel Ormazabal
Cadena humana ante la sede de Kutxa en San Sebastián.
Cadena humana ante la sede de Kutxa en San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

Las plataformas Stop Desahucios e IRPH Stop, además de simpatizantes y cargos de EH Bildu, se han concentrado ante la sede de Kutxa en San Sebastián, donde esta tarde se celebra un consejo de administración que tratará la propuesta de la Diputación de Gipuzkoa sobre la transformación de la caja de ahorros en una fundación.

Varias decenas de personas se han reunido ante la sede de Kutxa para protestar contra la previsible decisión del consejo presidido por Xabier Iturbe de convertir la caja en una fundación bancaria. En un comunicado, ambas plataformas han informado de que la concentración tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en la calle Garibai, frente a Kutxa.

Previamente a esta concentración una cadena humana, promovida por la plataforma contra la privatización de Kutxabank, que integra a una veintena de organizaciones, entre ellas los sindicatos ELA, LAB e Hiru, para protestar por la conversión de Kutxa en Fundación Bancaria y la "privatización" de Kutxabank.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_