_
_
_
_
_

Schwarzenegger, primer “embajador” de Madrid por su promoción de la ciudad

El Ayuntamiento entrega una medalla al actor por "promocionar la ciudad" con un certamen de culturismo

El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger
El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger

El Ayuntamiento de Madrid entrega este viernes al actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger una medalla como embajador de Madrid Destino, la primera que se concede, por su "contribución a la promoción de la ciudad a través del Arnold Classic Europe", un certamen de culturismo anual que espera reunir en su cuarta edición, que se celebra este fin de semana, a cerca de 40.000 visitantes en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

El acto de entrega de la medalla tendrá lugar a las 19:00 en el salón de actos del Palacio de Cibeles. Muchas ciudades de todo el mundo utilizan este tipo de reconocimientos en diferentes formatos para unir a su imagen la de alguna celebridad capaz de atraer turismo.

La empresa municipal Madrid Destino, que gestiona la promoción turística de la capital, aprovechará que Schwarzenegger regresará a Madrid esta semana para asistir a la cuarta edición del Arnold Classic Europe, que se celebra del 26 al 28 en el pabellón de cristal, en el Multiusos I —antes denominado Madrid Arena—  y en el Escenario Puerta del Ángel.

Los organizadores de esta cita del culturismo esperan recibir en estas instalaciones del recinto ferial de la Casa de Campo a cerca de 40.000 visitantes, un 20 % más que el año pasado. El ACE ya se celebró en la Casa de Campo en 2012, con 22.000 visitantes, y en 2013, cuando atrajo a 33.000 personas, después de ubicarse en su primera edición, en 2011, en el Palacio Municipal de Congresos, donde se reunieron 11.000 asistentes.

El programa multideportivo de la edición de este año contará con más de treinta modalidades deportivas, entre las que se incluyen las de anteriores años, como pueden ser el athletic fitness, strongman, pole dance, cheerleaders, halterofilia, gimnasia, kempo, taekwondo, kickboxing, skate, powelifting, MTB, triatlón, capoeira, barbarrio, cross fit, karate y aikido. Se incorporarán además nuevas actividades como una prueba de bicicleta de montaña en la Casa de Campo y la demostración de ejercicios por parte del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Uno de los platos fuertes será la celebración de una prueba de Triatlón, que tendrá lugar el sábado 27 y que discurrirá por los terrenos de la Casa de Campo. El circuito, que suma 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera, servirá como prueba oficial de la Federación Madrileña de Triatlón y está previsto que Arnold Schwarzenegger dé la salida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mamdouh Elissbiay, el coloso egipcio más conocido como Big Ramy, dos veces ganador del New York Pro, estará en ACE Pro 2014, para unirse a una larga lista de participantes entre los que figuran nombres como Tanji Johnson, ganadora del Fitness ACE Pro 2013, y otras leyendas de este deporte como Dennis Wolf, Shawn Roden o Dexter Jackson, según ha indicado la organización del certamen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_