_
_
_
_
_

La Fábrica Ibérica de Altavoces de Vacarisses despide al 69% de su plantilla

La empresa italiana de altavoces para coches presenta un ERE que afecta a 79 trabajadores

La dirección de la Fábrica Ibérica de Altavoces ha presentado esta semana un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 79 empleados, el 69% del personal de su planta de Vacarisses (Vallés Occidental). La compañía, perteneciente al grupo italiano Faital, ha decidido cerrar cuatro de las cinco líneas en las que produce altavoces para coches y para su línea dirigida a salas de música FaitalPRO.

La firma ha alegado motivos económicos y previsiones de caídas en la producción, han explicado fuentes de UGT. La fábrica, abierta hace 29 años, da trabajo a 115 personas con una media de edad de 45 años y, en su mayoría, mujeres (un 80% según el sindicato). Sus clientes son Renault, General Motors, Nissan y Audi. El plan de la empresa es dedicar la línea que quede operativa a elaborar los altavoces para FaitalPRO, algunos pedidos que aún tiene pendientes para Audi y otros productos que introducirá en la planta, según el grupo sindical. Aunque este teme que la fábrica cierre tras acabar los encargos para el grupo alemán.

CC OO ha calificado la medida de "injustificada, injusta e innecesaria" en un comunicado. Ha asegurado que la fábrica, la única de la compañía en España, es "viable y tiene futuro" y que solo necesita una "dirección competente que esté comprometida con la planta". Ha afirmado que se trata de una "deslocalización pura y dura" a la fábrica que Faital tiene en Hungría. Ambos sindicatos han denunciado que la plantilla se ha visto afectada por cuatro expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) desde 2008, uno de ellos vigente en estos momentos, y que no se han cumplido al 100% porque "había mucha actividad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_