_
_
_
_
_

Mas llama a emular a David frente a Goliat

El presidente catalán explica que afronta el reto de la sociedad catalana para liderar el proceso

El Presidente de La Generalitat Artur Mas durante la inauguración de la Feria agrícola de Sant Miquel.
El Presidente de La Generalitat Artur Mas durante la inauguración de la Feria agrícola de Sant Miquel.©Javi Martin

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha comparado esta tarde a Cataluña con el personaje bíblico David en el actual escenario de confrontación con el Gobierno y horas después de anunciar que este sábado firmará el decreto de convocatoria de la consulta del 9-N. “David venció a Goliat no por ser más fuerte sino por ser más hábil y astuto”, ha señalado.

Mas, que ha sido recibido en el Ayuntamiento de Golmés (LLeida) con gritos de “ánimo President” por parte de varias decenas de vecinos que le esperaban en la calle, ha dicho que afronta el reto que le lanza la sociedad catalana para liderar el proceso independentista “con coraje, sin miedo, con valentía y sin dar un paso atrás”.

“Y si puede ser”, ha añadido, “lo haré con toda la habilidad y astucia posible porque sin esas cualidades no podremos hacer nada porque el adversario es más poderoso”. Según Mas, en el proceso soberanista que impulsa será necesaria mucha fuerza, valentía, coraje y habilidad “para no descarrilar del camino que nos hemos trazado y que nos ha de llevar a dotarnos de los instrumentos y estructuras para construir un país mejor”.

El presidente catalán ha destacado en un breve parlamento en la sala de plenos que en Cataluña existe una gran sintonía para hacer la consulta entre la población, la sociedad civil, las instituciones, las entidades, los ayuntamientos y el tejido asociativo. Ha destacado que ello es “una fórmula que puede tener éxito y espero que lo tendrá. Es un orgullo para los catalanes de hoy y los del mañana”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_