_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a un histórico narco de Barbate

Los agentes relacionan a Antón con una red dedicada al tráfico de cocaína

El 'narco' Antón, a su salida de los juzgados de Chiclana.
El 'narco' Antón, a su salida de los juzgados de Chiclana.Jaro muñoz

La Guardia Civil ha detenido al conocido narcotraficante Antonio Vázquez, alías Antón, en el marco de una operación contra el tráfico de cocaína en la comarca gaditana de La Janda. Antón fue arrestado en su domicilio de Zahora (Barbate, Cádiz) aunque, tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad con cargos. La investigación, que permanece abierta, tratará de aclarar el grado de participación de Antón y su familia en el negocio de la droga, una actividad por la que ya fue condenado a seis años de cárcel por su relación con una red que introducía hachís.

La historia de Antón está estrechamente vinculada a los peores momentos para la imagen de Barbate, cuando era continua sede de redadas policiales en contra de los narcotraficantes y de los bosquimanos (los chavales del pueblo que se ganaban grandes cantidades ayudando a descargar fardos). Antón y su familia siempre han estado en el punto de mira de los cuerpos de seguridad. Nunca se esforzó en ocultar su capacidad rápida de enriquecimiento. Los vecinos aún recuerdan cuando paseaba con un cachorro de león por el paseo marítimo y su nada reprimida ostentación de vehículos de alta gama.

Fue arrestado y condenado en 2002 a seis años de cárcel dentro de la Operación Espejo. Un año después fue puesto en libertad por superar el máximo tiempo de condena sin sentencia firme. Aprovechó para huir en un vergonzante caso de lentitud judicial. El tiempo que pasó fugitivo lo usó para viajar por España y Marruecos, e incluso concedió alguna entrevista a medios de comunicación que permitió a la policía localizarle. Fue detenido un año más tarde y cumplió su condena.

La Guardia Civil sospecha que, a su salida de la cárcel, no tardó en volver al negocio de la droga, aunque no ha sido detenido hasta ahora. Con todo, los agentes sólo tener pruebas de una actividad a pequeña escala. Nada que ver con los tiempos pasados. Fue arrestado el miércoles junto a un hermano, en el marco de una operación que busca una red dedicada al tráfico de cocaína en Barbate y Conil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_