_
_
_
_
_

La rectora del CEU reclama “equidad en el trato” dentro del sistema univesritario

La universidad Cardenal Herrera abre curso con un 10 % más de alumnado de nuevo ingreso

Rosa Visiedo, Carlos Osoro y Carlos Romero, en el centro, en el acto inaugural de la Cardenal Herrera.
Rosa Visiedo, Carlos Osoro y Carlos Romero, en el centro, en el acto inaugural de la Cardenal Herrera.

La rectora de la CEU-Universidad Cardenal Herrera de Valencia, Rosa Visiedo, ha puesto especial énfasis este miércoles en dar la bienvenida a los más de 1.500 nuevos alumnos de Grado que se incorporan este curso, ya que suponen un 10% más que el curso anterior. Ha sido en el acto inaugural del periodo académico que hoy se ha celebrado en Moncada.

La dirección de esta universidad privada se muestra satisfecha de uno de sus objetivos estratégicos, como es "la progresiva internacionalización del alumnado", ya que el 15% de sus estudiantes de grado, ha asegurado Visiedo,  más de 900, provienen de países extranjeros”.

En el acto ha participado también el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Carlos Romero. Precedida por una eucaristía oficiada por Carlos Osoro, arzobispo electo de Madrid, la rectora ha situado los cimientos de su modelo de universidad "en el compromiso", posición que ha hecho extensiva al sistema universitario valenciano y, en este sentido, ha formulado una reclamación en el seno de ese sistema de educación superior. 

"Respeto a nuestra trayectoria, reconocimiento al valor de nuestra aportación y equidad en el trato”, ha reclamado Visiedo por su "compromiso". "Nos sometemos a los mismos requisitos y exigencias que todas las universidades, tenemos autonomía financiera y sabemos adaptarnos a los cambios y demandas sociales”, ha añadido Visiedo. “Colaboramos cuando se nos requiere, ofrecemos docencia e investigación de calidad y facilitamos a la sociedad una opción diferente y valiosa para la formación de sus universitarios”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_