_
_
_
_
_

La compra de pisos volvió a desplomarse un 16,6% en el último año

Galicia se sitúa entre las comunidades donde más descendieron las ventas

La mejoría del mercado en el segundo trimestre no ha logrado impedir que la compraventa de viviendas en Galicia haya vuelto a desplomarse en el último año. Entre julio de 2013 y junio de 2014, ese tipo de transacciones inmobiliarias ha caído en la comunidad gallega un 16,6%, lo que supone 14 puntos porcentuales más que la media de toda España, según datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Fomento.

 Solo Asturias, Aragón y Extremadura presentan cifras ligeramente peores que las de Galicia, por encima del 17% en las dos primeras comunidades. En el periodo al que se refieren los datos, la compraventa de viviendas se situó en Galicia en 12.818 frente a las más de 15.000 del mismo periodo de los años anteriores. En estos meses, la caída en el conjunto de España fue del 2,6%. Y en cinco comunidades, Canarias, Madrid, Cataluña, Baleares y Navarra, incluso aumentaron las ventas.

Pese a estas cifras, algunos agentes económicos siguen fiando a la construcción las posibilidades de recuperación económica. Es el caso del presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, quien ha augurado que la construcción remontará en 2015 y permitirá un crecimiento del PIB en Galicia de hasta el 2,7%, casi un punto más que las previsiones de la Xunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_