_
_
_
_
_

El portavoz socialista a Fabra: “Cese a la alcaldesa de Alicante y Juan Cotino”

Antonio Torres le reprocha que no pelee por cambiar el sistema de financiación autonómica

Valencia -
El portavoz socialista, Antonio Torres, en el debate sobre política general en las Cortes Valencianas.
El portavoz socialista, Antonio Torres, en el debate sobre política general en las Cortes Valencianas. Tania Castro

El portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que no intente desligarse de la herencia recibida por los anteriores gobiernos autonómicos del PP, y se ponga a trabajar en favor de los valencianos.

En su intervención en el debate de política general, Torres ha recriminado a Fabra que haya sido incapaz de atajar "la sangría del desempleo", de controlar la deuda, de proteger el estado del bienestar y de conseguir una mejor financiación y las inversiones que necesita esta región.

"Ha sido un mal presidente para en un momento complicado", la he dicho el portavoz socialista, para quien el presidente es "a día de hoy un problema para esta Comunidad" pues "condiciona sus actuaciones a un único objetivo: conseguir que Rajoy le designe candidato" del PP a la Presidencia de la Generalitat.

Torres, quien ha augurado que este será el último debate de Política general de Fabra, le ha pedido que vote contra el indulto a Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión, y proponga el cese de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y del presidente de Las Cortes, Juan Cotino.

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, ha advertido este martes de que "si un cambio en el modelo de financiación, que nos iguale a la media de España, la Generalitat es inviable". En este sentido, ha instado al presidente, Alberto Fabra, a hacer como la presidenta andaluza, Susana Díaz, y "presente una demanda contra el Gobierno de España por el incumplimiento de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca)".

Torres, durante su intervención en el Debate de Política General de las Cortes, ha señalado que si Fabra "no genera el problema valenciano" y "no levanta la bandera", los valencianos "seguiremos siendo invisibles en Madrid, como usted lo es ahora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_