_
_
_
_
_

Castedo demandará a Nuria Roca por llamarla “choriza sin paliativos”

La alcaldesa de Alicante denunciará por calumnias y difamación a la presentadora y escritora

La presentadora y escritora Nuria Roca en una imagen de archivo.
La presentadora y escritora Nuria Roca en una imagen de archivo.

Sonia Castedo, la alcaldesa de Alicante, denunciará a la presentadora de televisión Nuria Roca por llamarla “choriza sin paliativos” después de que la regidora fuera imputada por segunda vez en un caso de supuesta corrupción urbanística. La alcaldesa presentará en los próximos días una querella contra la antigua presentadora de Canal 9 por injurias, calumnias, difamación y atentado contra el derecho al honor.

La alcaldesa alicantina, actualmente bajo una gran presión mediática y de su partido por las sospechas de corrupción que pesan sobre ella, no va a dejar pasar las palabras que Nuria Roca escribió el pasado viernes en su blog Los tacones de Olivia. La presentadora se dirigió en segunda persona a Castedo con frases como “Me cases muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas”. “No es una presunta choriza”, escribió, “es una choriza sin paliativos”.

Los abogados de la alcaldesa se encuentran actualmente recabando información sobre el alcance de las palabras de Nuria Roca, quien como popular bloguera y escritora con una amplia experiencia como comunicadora de radio y televisión tiene cerca de 193.000 seguidores solo en Twitter.

Castedo fue imputada la pasada semana en el caso Rabassa, la segunda imputación por supuesta corrupción urbanística contra la que se enfrena actualmente. El reciente informe enviado a los juzgados de Alicante por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera llevó a un juez a imputar a la alcaldesa por presuntamente favorecer al empresario Enrique Ortiz, constructor omnipresente en la provincia de Alicante y máximo contratista del consistorio que dirige Castedo.

Roca no pareció querer contenerse en su escrito y calificó a Castedo como una persona que ha hecho un daño irreparable a la democracia” al “recluirse” en su despacho “sin la más mínima intención de dimitir”. En el texto, la locutora de radio pide disculpas por no ser "demasiado objetiva", y dice que tiene "suerte" de no conocer a la alcaldesa de Alicante, porque le provoca un "enorme rechazo". En el blog la presentadora valenciana indica que los jefes de Castedo en el PP son "cómplices" por no expulsarla, y señala: "No sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_