_
_
_
_
_

La Diputación igual de crítica

Rementeria comprende el malestar del presidente del Athletic con la actuación de Areso

El País

El portavoz de la Diputación vizcaína, Unai Rementeria, entiende "el malestar" del presidente del Athletic, Josu Urrutia, por no haber sido informado de la solicitud del Ayuntamiento de Bilbao para la celebración de la Final de la Copa del Rey en el campo de San Mamés Barria.

Urrutia opinó el lunes que esa petición de solicitar la final de Copa de esta misma temporada, debía haberse "debatido" en el seno de la sociedad San Mamés Barria, compuesta por el propio club de fútbol, junto con la BBK, el Ayuntamiento, la Diputación Foral y el Gobierno vasco, antes de que el alcalde, Ibon Areso, lo anunciara públicamente.

En la comparecencia semanal tras la reunión del Consejo de gobierno de la institución foral, Rementeria ha considerado "razonable" que sea ese foro, en el que están "todas las instituciones vascas", el que determine, "de manera sosegada, qué eventos que se pueden hacer en el campo". Según ha reflexionado, esa celebración ayudaría "al tirón internacional que está teniendo Bilbao y Bizkaia".

Ha destacado que los datos del turismo del verano han sido "aplastantes" gracias al aumento de visitas de extranjeros y, según ha considerado, "hay que aprovechar ese tirón" con eventos como la Final de la Copa, "pero hay que pensarlo entre todas las instituciones", antes de solicitarlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_