_
_
_
_
_

Los clásicos de la pintura, a ojos de los contemporáneos

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ofrece una muestra de 50 obras a partir de este miércoles

Bilbao -
Un visitante observa cuadros de la nueva exposición que ofrece el Museo Bellas artes de Bilbao.
Un visitante observa cuadros de la nueva exposición que ofrece el Museo Bellas artes de Bilbao.fernando domingo aldama

Un nutrido grupo de artistas españoles contemporáneos ofrecen su particular visión de los grandes clásicos de la pintura española, en una exposición que exhibirá el Museo de Bellas Artes de Bilbao a partir de este miércoles.

La muestra, titulada "El Museo del Prado y los artistas contemporáneos" se compone de 50 obras sobre papel, en distintas técnicas, de 24 artistas masculinos y femeninos españoles que se han inspirado en las obras o estilos de los grandes maestros de la pintura española e italiana que atesora el Museo del Prado en su colección propia.

Los artistas elegidos para realizar esta reinterpretación de los clásicos de la pintura del Museo del Prado abarcan varias generaciones, desde los que pertenecieron a la Generación del 27, como Ramón Gaya, hasta los que nacieron en la década de los años 70, como la joven artista bilbaína Naia del Castillo.

Entre los artistas que han participado en esta muestra, 12 masculinos y otros tantos femeninos, figuran creadores de la talla de Alfaro, Antonio Saura, Eduardo Arrollo, Miguel Barceló, Luis Gordillo, Carmen Calvo, Eduardo Chillida,Blanca Muñoz, Cristina Iglesias y Ouka Leele.

"El pasado se hace presente; que no hay separación temporal"

La Fundación Amigos Museo del Prado, promotora de la exposición que se exhibirá en el Bellas Artes de Bilbao hasta el 12 de enero de 2015, ha pretendido demostrar que "en el arte no hay fronteras temporales", según ha explicado la comisaria adjunta de la misma, Inés Cobo en su presentación a los medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cobo ha apuntado que la muestra permite al espectador comprobar, a través de las diferentes miradas de los artistas elegidos, comprobar que "el pasado se hace presente; que no hay separación temporal y que, pese al paso del tiempo, todos los artistas se siguen nutriendo del arte que atesora el Museo del Prado".

Los artistas que han participado en esta singular iniciativa, se han inspirado, fundamentalmente, en las obras de Velázquez considerado "maestro de maestros" de la pintura. Pero también los ha habido que han basado sus obras en cuadros o estilos concretos de genios de la pintura clásica como Goya, Rafael, Rubens y Murillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_