_
_
_
_
_

El PP atribuye el litigio a que Diputación perdió los billetes

"Todo un misterio porque eran 25 cajas llenas que, al parecer, se evaporaron",dice Esther Martínez

La portavoz del PP en las Juntas de Bizkaia, Esther Martínez, ha opinado este martes que el fallo del Supremo sobre los bonos del ferry es "una buena noticia para las arcas vizcaínas", pero ha matizado que "es por la mala praxis de la Diputación foral, porque extraviaron los billetes, y solo por eso, por lo que hemos encadenado litigios".

El Supremo ha condenado a la naviera P&O a pagar 9,6 millones de euros más los intereses a la Diputación tras el cierre en noviembre de 2010 de la línea del ferry Bilbao-Portsmouth, ya que la Diputación les había adelantado esa cantidad para reservar 35.707 plazas en esos barcos.

Tras conocer el fallo, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha pedido rectificaciones al PP de Bizkaia por sus críticas de entonces.

En un comunicado, la actual portavoz del Partido Popular ha opinado que fue la pérdida de los bonos del ferry P&O, "cuya custodia era responsabilidad de la institución foral, lo que ha llevado a la institución foral hasta el Tribunal Supremo para recuperar un dinero que es de todos los vizcaínos".

En opinión de Martínez, "Bilbao intenta arrimar el ascua a su sardina, deslizando acusaciones y rectificaciones a diestro y siniestro, cuando todo este lío lo ha montado la Diputación que preside".

"Cada día que pase sin recuperar el dinero, Bizkaia seguirá con esa pérdida patrimonial"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La popular se ha preguntado "si nos hubiéramos encontrado en medio de este jaleo si no hubieran desaparecido los 35.707 bonos de viaje. Evidentemente no. La Diputación adquirió 46.500 viajes en 1995 y cuando un Tribunal bilbaíno declaró nulo el acuerdo suscrito entre la institución foral y la naviera en 2007 tan solo se habían usado el 23 % de los mismos".

Para la portavoz del PP, "evidentemente hubo pérdida patrimonial, los 11,2 millones de euros que ahora nos tienen que devolver", por lo que considera que se "debe pedir una rectificación a la Diputación Foral que no acierta ni cuando rectifica".

"Queda probado, por mucho que le moleste a Bilbao, que la Diputación perdió unos billetes de viajes que estaban guardados en un despacho foral. Todo un misterio porque eran 25 cajas llenas que, al parecer, se evaporaron", ha ironizado.

Martínez ha subrayado que "lo más grave es que el responsable de este desaguisado, José Luis Bilbao, quiere, en su soberbia, que le demos una palmadita en la espalda por habernos hecho perder tiempo y dinero en pleitos todos estos años".

"Ahora hay que cobrar los 11,2 millones de euros, porque cada día que pase sin recuperar el dinero, Bizkaia seguirá de facto con esa pérdida patrimonial gracias a José Luis Bilbao, un gestor que no tiene precio para el Ferry P&O", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_