_
_
_
_
_

La fiscalía quiere a Núñez en prisión a la espera de si se le da el indulto

El ex presidente del Fútbol Club Barcelona afronta una pena de dos años y dos meses de cárcel

El constructor y ex presidente del FC. Barcelona, Josep Lluís Núñez, junto a sus hijos Josep Lluís, en el centro, y Josep Maria.
El constructor y ex presidente del FC. Barcelona, Josep Lluís Núñez, junto a sus hijos Josep Lluís, en el centro, y Josep Maria.Toni Albir (EFE)

La fiscalía quiere que el ex presidente del Fútbol Club Barcelona José Luis Núñez y su hijo Josep Lluís ingresen en prisión para cumplir la condena de dos años y dos meses de cárcel que les impuso el Supremo por sobornar a inspectores, mientras esperan que el Gobierno resuelva su indulto.

El ex presidente del Fútbol Club Barcelona y su hijo fueron condenados por la Audiencia de Barcelona a seis años de cárcel por sobornar a inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en sus revisiones y eludir así el pago de impuestos de los beneficios obtenidos. En enero, el Supremo rebajó de seis a dos años y dos meses, más el pago de una multa de 1,5 millones, la condena de los Núñez, lo que en principio implica el ingreso en prisión de ambos condenados.

La defensa presentó ante el Supremo un incidente de nulidad contra la sentencia firme por cohecho, que fue rechazado y, de forma paralela, una petición de indulto al Ministerio de Justicia, pendiente de resolverse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_