_
_
_
_
_

Latam Airlines operará una ruta Barcelona-Sâo Paulo en verano de 2015

El grupo pondrá en marcha una ruta similar a la que ya explota Singapore Airlines

Dani Cordero

El aeropuerto de El Prat tendrá una nueva conexión transoceánica el próximo verano. El consorcio Latam Airlines, que agrupa a la chilena LAN y la brasileña TAM, prevé operar una ruta entre Barcelona y Sâo Paulo, un enlace que, según fuentes aeroportuarias, tendría tres frecuencias semanales. El vuelo supondrá el desembarco de TAM en la capital catalana, previsiblemente para tomar posiciones de cara al verano de 2016, cuando otra ciudad brasileña, Rio de Janeiro, será sede de los Juegos Olímpicos.

Latam Airlines no será la primera compañía que operará esa ruta. Singapore Airlines puso en marcha el mismo enlace en marzo de 2011, después de varios años de planes y un año después de que solicitara la autorización al Ministerio de Fomento. Iberia, que se había replegado en Barcelona hasta dejar únicamente activo el puente aéreo, se planteó pugnar por ese nuevo vuelo mientras el Gobierno se planteaba dar el permiso.

Los vuelos intercontinentales fueron durante años una de las reivindicaciones más repetidas para el aeropuerto de El Prat y continúan siendo a día de hoy una asignatura pendiente, pese a que se ha incrementado la oferta, especialmente con Oriente Medio. Según el Observatorio del Tráfico Aéreo de 2013, que publica la Cámara de Comercio de Barcelona, los vuelos intercontinentales suponen un 8% del tráfico total del aeropuerto. Esas estadísticas obedecen también a la mejora de la oferta al norte de África. Mientras que a El Prat le cuesta ganar cuota transoceánica, continua ganando cuota de vuelos de bajo coste, con Vueling y Ryanair como principales aerolíneas de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_