_
_
_
_
_

Campaña para atraer a los jóvenes al teatro, la danza y la música

En la segunda edición del proyecto Escena 25 participan 84 teatros de toda Cataluña

Generalmente se piensa que jóvenes y cultura no forman un binomio eficaz, muchas veces por falta de estímulos, otras por culpa de precios caros que convierten la cultura en una experiencia dirigida a un público limitado de especialistas y aficionados. Para acabar con este estereotipo y, sobre todo, para acercar la población más joven a la abundante oferta cultural, el Departamento de Cultura de la Generalitat, consciente de las dificultades que está viviendo el sector actualmente, ha decidido lanzar por segundo año Escena 25, una campaña social que permitirá a los jóvenes catalanes entre 18 y 25 años acceder a un descuento de 25 euros por espectáculo de teatro, circo, danza y conciertos.

“Hace un año presentamos este programa y la verdad es que fue una experiencia piloto muy importante que queremos repetir”, ha afirmado este martes el consejero de cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell durante la presentación del proyecto que este año contará, como en la primera edición, con la colaboración de 84 teatros públicos y privados. En la edición anterior la campaña vio la participación activa de más de 25.000 jóvenes, con 268 espectáculos organizados por distintos espacios de Barcelona y un total de 8.465 entradas reservadas.

“Los objetivos de Escena 25 son la creación de mejores condiciones que favorezcan el acceso de los jóvenes a la cultura y al mismo tiempo la difusión de la programación y de la propuesta cultural de los equipamientos públicos y privados de varios espacios de la ciudad”, ha explicado el director general de Creación y Empresas Culturales del Departamento de Cultura, Jordi Sellas que también ha subrayado la importancia del proyecto para “conocer las actuales preferencias culturales de los jóvenes al fin de adaptar y orientar la oferta”.

“Dentro del ámbito del teatro, música, danza y circo hay una franja de edad, entre 18 y 25 años, en la cual se producen disminuciones de consumo. Justo por esto pensamos que fuera importante, positivo y oportuno estudiar este fenómeno para luego estimularlo”, ha añadido Mascarell a propósito de un proyecto que este año se dirige a un total de 556.000 jóvenes catalanes nacidos entre 1989 y 1996. “El proyecto Escena 25 es una iniciativa que pretende reforzar la voluntad que los jóvenes asistan y disfruten con más frecuencia de la propuesta escénica y musical del país”.

Los interesados tendrán que darse de alta en www.escena25.cat, donde conseguirán un vale de 25 euros que podrá recogerse en las taquillas de la sala elegida. Será posible registrarse durante todo el mes de octubre, sin embargo los espectáculos a los que los jóvenes podrán acudir se prolongarán hasta finales de noviembre. La campaña arrancará el jueves con una fiesta inaugural dentro del centro cultural Arts Santa Mónica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_