_
_
_
_
_
educación

Euskadi logra la competencia para evaluar nuevos títulos de universidad

La Agencia de Calidad Unibasq se incorpora como miembro de pleno derecho a la Asociación Europea de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior

El País
San Sebastián -
De derecha a izquierda, Juan Andrés Legarreta, director de Unibasq, junto a la consejera Cristina Uriarte y la viceconsejera Itzoar Alkorta.
De derecha a izquierda, Juan Andrés Legarreta, director de Unibasq, junto a la consejera Cristina Uriarte y la viceconsejera Itzoar Alkorta.

La Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco Unibasq se ha incorporado como miembro de pleno derecho a la Asociación Europea de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior (ENQA), un reconocimiento que supone que las nuevas titulaciones universitarias vascas "no tendrán que ser evaluados por instancias externas al propio País Vasco", según ha explicado hoy la consejera de Educación, Política Lingüística, Cristina Uriarte.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Uriarte, acompañada del director de Unibasq, Juan Andrés Legarreta, ha destacado que "se trata de un hito fundamental en la trayectoria de la agencia vasca", que en 2009 inició su proceso de adaptación en "este prestigioso organismo".

Según ha indicado, la integración de Unibasq en ENQA va a tener "importantes repercusiones". "La principal de las cuales va a ser que la agencia vasca tendrá capacidad legal para verificar y modificar títulos oficiales impartidos en el País Vasco, atendiendo a las especificidades de su sistema universitario", ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que supondrá que la agencia vasca participe, "en igualdad de condiciones con el resto de socios europeos, a la hora de establecer estándares y directrices sobre la calidad de la enseñanza en las universidades".

Este reconocimiento supone que la actividad de Unibasq "estará avalada por los más altos estándares internacionales", ha añadido. Unibasq es una agencia pública adscrita al departamento competente en universidades del Gobierno Vasco, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la Calidad del Sistema Universitario Vasco (SUV) en todos sus aspectos.

Durante el pasado año Unibasque ha elaborado el Informe de Autoevaluación preceptivo para su incorporación a ENQA, y también su nuevo Plan Estratégico 2013-2016. Además, la agencia se ha incorporado a la Red Internacional de Agencias de Evaluación de Educación Superior (INQAAHE).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_