_
_
_
_
_

La Caixa propicia prácticas de alumnos de Deusto en empresas de Cebek

El programa, que tendrá una duración de seis meses, se extenderá también a las patronales de Alava y Gipuzkoa

El País
Firma del acuerdo entre representantes de la Universidad de Deusto, La Caixa, Diputación y Cebek.
Firma del acuerdo entre representantes de la Universidad de Deusto, La Caixa, Diputación y Cebek.

La Obra Social la Caixa, la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) y la Universidad de Deusto, con la colaboración del departamento de Promoción Económica de la Diputación foral de Bizkaia, convocan 50 becas, en el marco del 'Programa de Empleo Joven Euskadi', que permitirán a titulados de Deusto realizar prácticas en empresas asociadas a la patronal vizcaína y tener su "primera oportunidad laboral".

El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, el director territorial de "la Caixa" en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, y el vicerrector de la Universidad de Deusto, Roberto San Salvador, han presentado este lunes en Bilbao este programa de empleo, que tendrá una duración de seis meses, del 17 de noviembre de 2014 al 15 de mayo de 2015.

Este programa tiene como objetivo proporcionar a las personas tituladas en el curso 2012/2013 ó 2013/2014, en grados finalizados en la Universidad de Deusto, la posibilidad de realizar prácticas en empresas asociadas a Cebek, desarrollando los conocimientos adquiridos durante su formación en las tareas propias de su cualificación profesional. De este modo, se trata de cubrir la distancia existente entre la cualificación obtenida y la requerida realmente por las empresas y así, favorecer la integración de estas personas en el mercado laboral.

El programa dura seis meses e, inicialmente, entre los meses de noviembre, diciembre y enero, los beneficiarios de las 50 becas realizarán una formación teórica en jornadas de cinco horas presenciales en la Universidad de Deusto, y un máximo de 25 horas semanales de formación práctica en las empresas tutoras.

Durante los siguientes meses, se realizará una formación teórica on-line de 30 horas, un proyecto de fin de programa de 20 horas relacionado con la práctica realizada, y la formación práctica en las empresas tutoras durante un máximo de 30 horas semanales.

La dotación económica, por importe de 3.000 euros brutos, será distribuida a lo largo de los seis meses de duración del programa, en siete mensualidades en proporción al número de días naturales de alta en la beca, y será abonada por Cebek, que aportará 1.275 euros y el resto correrá a cargo de la Obra Social, en calidad de empresario en cuenta abierta a nombre del becario en Caixabank.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los becarios deberán tener entre 18 y 30 años y ser residentes en Bizkaia, estar inscritos en Lanbide como demandantes de empleo, poseer una titulación de grado finalizada en la Universidad de Deusto en el curso 2012/2013 ó 2013/2014, no haber participado en otro programa de becas en empresas por la misma titulación universitaria, no haber mantenido relación laboral anterior en el área de su titulación universitaria, y ser titular de una cuenta en Caixabank. El plazo de solicitudes tanto por parte de las empresas como de los becarios es del 23 de septiembre al 23 de octubre.

Tras avanzar que se firmarán convenios similares tanto con las patronales de Gipuzkoa y Alava como con distintos agentes sociales, como la Fundación Novia Salcedo, para fomentar el empleo juvenil y ayudar a los jóvenes a que puedan tener "una primera oportunidad", Badiola ha destacado, entre los programas que desarrolla la Obra Social de "la Caixa", el denominado 'Incorpora', que ha posibilitado la inserción laboral en Euskadi de 369 personas en los seis primeros meses del año y de más de 3.500 personas en los últimos siete años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_