_
_
_
_
_

El Colegio de Abogados de Madrid inicia en Móstoles su descentralización

La nueva delegación Sur dará servicio a un millar de despachos jurídicos, y es la primera de las tres que se abrirán en el futuro

El Colegio de Abogados de Madrid, el más grande de España, con 77.000 letrados inscritos,ha iniciado en Móstoles su proceso de descentralización. Hoy inauguró en esta localidad de 200.000 habitantes su primera subsede, destinada a los cerca de 1.000 despacho jurídicos que hay en la zona Sur de la Comunidad de Madrid. Las instalaciones de esta primera delegación del Colegio de Abogados de Madrid, a la que podrán acudir los vecinos de la zona para pedir, por ejemplo, abogado de oficio, entre otros servicios, han sido cedidas al Colegio por el Ayuntamiento de Móstoles.

La nueva delegación ha sido inaugurada por la decana de los abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz. La delegación, que ocupa 500 metros cuadrados, dará servicio a once grandes poblaciones del sur de la comunidad. La sede dispone de servicio de mediación en conflictos y orientación jurídica, dos despachos para abogados, y de aulas para impartir cursos para abogados. La decana de los abogados de Madrid anunció ayer que, después de Móstoles, se abrirán al menos otras tres delegaciones en las zonas Norte, Este y Oeste de la Comunidad. "Se trata de descentralizar el Colegio de Madrid para acercarlo a todos los abogados, sin que tengan que desplazarse a la capital, y llevar todos sus servicios a los ciudadanos", comentó Gumpert.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_