_
_
_
_
_

El presidente de la patronal fía al ladrillo la recuperación del empleo en 2015

Alvariño sostiene que la construcción permitirá un crecimiento de hasta el 2,7% el próximo año

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, prevé que “cuando la construcción empiece a tirar” en 2015 en la comunidad gallega “el empleo se empezará a consolidar”. Así lo indicó en Santiago en un encuentro empresarial en el que el presidente de la patronal aseguró que “debido a una buena gestión del Gobierno gallego” se va a acabar el año con un crecimiento del “1,4% o 1,5%” del PIB, por encima de la media estatal.

 Según recoge Europa Press, Alvariño destacó que el año próximo “se va a consolidar lo que nadie preveía, que es que el consumo interno se va a empezar a mover”. A su juicio, eso provocará que el Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad aumentará entre el 2,4% y el 2,7% el próximo ejercicio, según sus estimaciones. La cifra es notablemente superior a la previsión del 1,8% con que la Xunta aprobó hace poco más de un mes su techo de gasto para 2015. Según las previsiones de Alvariño, el próximo año se creará empleo neto, y en ello tendrá especial incidencia uno de los sectores que se ha visto más afectado durante la crisis como es el de la construcción.

También el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quiso ayer vincular de algún modo la mejora del mercado laboral con la construcción al anunciar el desbloqueo de las obras de la vía de alta capacidad de la Costa Norte en el acto de inauguración de un taller de empleo del municipio lucense de Xove, por el que pasa esa infraestructura. Allí insistió en que “estamos iniciando la recuperación económica” y destacó que “ya no hablamos de recesión y tenemos esperanzas fundadas en que la recuperación económica se convierta en trimestres de crecimiento y disminución del paro”.

Feijóo recordó que “Galicia lleva ya cuatro trimestres consecutivos de incremento de la economía” y que “también llevamos diez meses con menor paro que en el mismo periodo del año anterior”. “En este momento hay más de 20.000 personas menos apuntadas en las listas del paro y más de 10.600 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social”, sentenció el presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_