_
_
_
_
_

L’Hospitalet de Llobregat se une a la Red de Museos de Historia de Cataluña

La organización tiene como objetivo fomentar la memoria colectiva de Cataluña

Vista del Palau de Mar, sede del Museo de Historia de Cataluña.
Vista del Palau de Mar, sede del Museo de Historia de Cataluña.Massimiliano Minocri

El Museo de L'Hospitalet de Llobregat se ha adherido a la Red de Museos de Historia y Monumentos de Cataluña. Esta funciona desde el año 2010 para fomentar la memoria colectiva de Cataluña, potenciando los museos del territorio.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de L'Hospitalet, el director del Museo de Historia de Cataluña, Agustí Alcoberro, y el concejal de Cultura de L'Hospitalet, Jaume Graells, han firmado este lunes la adhesión al convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura de la Generalitat y los centros que forman parte de la red.

Tras la firma del convenio, Alcoberro ha destacado "la enorme importancia y calidad del Museo de L'Hospitalet". Por su parte, Graells ha declarado que la incorporación a la red "permite generar nuevas sinergias de funcionamiento entre las partes implicadas, aportando cada una de ellas su experiencia y gestión".

Además de la sala de L'Hospitalet, forman parte de la red los Museos de Historia de Cataluña, de Cervera, de Cambrils, de Girona, de Terrassa, el Diocesano y Comarcal de Lleida, el Torre Balldovina, el de Terrassa y el Museo de Historia de los Judíos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_