_
_
_
_
_

El Prat tendrá tren lanzadera

La ministra Ana Pastor confirma que habrá un servicio de gestión privada

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la vista de la remodelada zona comercial de la T2 en el Aeropuerto de El Prat.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la vista de la remodelada zona comercial de la T2 en el Aeropuerto de El Prat.Alejandro García (EFE)

Barcelona dispondrá finalmente de un servicio trenes lanzadera que unirá el centro de la capital catalana con el aeropuerto del Prat. Lo confirmó ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, que acudió al aeródromo para visitar la zona comercial de la T2, que ha sido remodelada y ampliada, de modo que ocupa 10.215 metros cuadrados, el 90% más que hace dos años. Pastor aseguró que el ministerio espera recibir información de la Generalitat, pero avanzó que el servicio se realizará mediante un régimen de concesión. “Parece que los números cuadran, por lo que se sacaría como concesión, tanto la construcción como la explotación del servicio”, afirmó la ministra.

La creación del servicio de tren lanzadera fue una de las demandas que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, llevó a la reunión que mantuvo con el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy. “Creemos que es viable y sobre todo es muy importante mejorar las comunicaciones entre Barcelona y el aeropuerto, es algo clave y muy necesario”, añadió Pastor, quien condicionó el calendario al interés que el servicio, que debe conectar ambas terminales con el centro de la capital catalana, pueda despertar entre inversores privados. “Tenemos que dar plazos razonables pero lo importante es que salga adelante”, sostuvo la ministra, quien recordó que a cuando asumió la cartera de Fomento se encontró con un proyecto que no se podía sufragar. “No había 300 millones de euros por ningún sitio”, lamentó.

Pastor presentó ayer las nuevas instalaciones del aeropuerto junto a la directora del Prat, Sonia Corrochano. La terminal pasa de 24 a 42 puntos de venta e incluye un espacio de 214 metros cuadrados dedicado en exclusiva al lujo adjudicado a World Duty Free Group. En este habrá firmas internacionales como Versace y Tous, entre otras.

La nueva T2 cuenta con cinco tiendas libres de impuestos, servicio wellness, 13 firmas de restauración y 29 de moda, entre las cuales se han incorporado Desigual o Mango. Las instalaciones recibieron más de 11,2 millones de pasajeros en 2013 del total de 35,2 que recibió el conjunto del aeropuerto de Barcelona. Los crecientes flujos de pasajeros de la terminal hicieron, precisamente, que el aeropuerto se planteara iniciar su remodelación en 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_