_
_
_
_
_

Ignacio Blanco: “Calatrava imponía sus condiciones a la Generalitat”

El portavoz de EU incide en que se le pagaron 2,7 millones de euros pese a incumplir el contrato

Valencia -

El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, ha señalado este domingo que las declaraciones del director de la Sociedad de Proyectos Temáticos y del director técnico de esa misma empresa pública, que pagó 2,7 millones de euros a Santiago Calatrava por un proyecto del Centro de Convenciones de Castellón que nunca se construyó, "dejan claro que el arquitecto actuaba unilateralmente, que imponía sus condiciones a la Generalitat, y que hasta ahora nadie le ha parado los pies en el Partido Popular". "Por eso", ha añadido, "ahora es tan importando su declaración como imputado el día 28 de octubre, donde estará también Izquierda Unida como acusación popular".

Para Blanco es asimismo importante que se abra una comisión de investigación en las Cortes Valencianas "para que los responsables de la Generalitat, y también del Ayuntamiento de Castellón en aquel momento, como el señor Alberto Fabra, que fue quien pidió ese proyecto y el que incluso presentó un programa de necesidades que utilizó Calatrava para incrementar la superficie construida y el precio del proyecto básico den explicaciones ante la ciudadanía". "No se puede consentir que los responsables de gestionar el dinero público lo gasten alegremente sin atender ni siquiera a la legalidad", ha añadido el Blanco.

El diputado y portavoz adjunto de la formación de izquierdas ha recordado que en el caso del Centro de Convenciones de Castellón "queda documentado que se pagaron 2,7 millones de euros a Calatrava reconociendo incluso por escrito que el arquitecto había incumplido el contrato". "Por eso queremos saber quién dio esa orden, quién asumirá la responsabilidad política, y esperamos que también penal, después de la instrucción que lleva a cabo el juez de Castellón", ha exigido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_