_
_
_
_
_
remo

Deusto se queda sin ascenso

Samertolameu ayuda a que el remo gallego haya triplicado su presencia en la elite

El ascenso de Samertolameu a la Liga San Miguel, fraguado este fin de semana en Bermeo y Portugalete, ha impedido que el club vizcaíno de Deusto, ganador del 'play off' de la ARC, suba a la segunda categoría del remo en banco fijo.

Para concretar el salto de categoría, la 'Tomatera' bilbaína necesitaba que bien Getaria o Zumaia, primero y segundo en la última ARC 1, se impusieran en ese 'play off' en el que ha sido la mejor la tripulación entrenada por José Manuel Francisco.

El bote de Meira, en consecuencia, ocupará la próxima temporada el puesto de Pedreña, unos resultados que confirman la pujanza de los clubes gallegos y el acusado declive de los cántabros que en las dos últimas temporadas han visto como perdían la categoría dos de sus traineras más emblemáticas.

Si en 2013 fue Castro la que descendió a la ARC 1, este año ha sido la 'Seve Ballesteros' de Pedreña la que ha ocupado el puesto de colista de la Liga San Miguel después de una nefasta campaña en la que ha sido última en 15 de las 17 regatas en las que ha participado.

En el caso de 'La Marinera' sus prestaciones no han mejorado ni en el escalón inferior ya que la tripulación castreña ha sido también última en la ARC 1 y por lo tanto ha bajado directamente a la ARC 2.

La cara de la moneda en estas dos temporadas la ha ofrecido el remo gallego, que ha triplicado su presencia en la elite gracias a la permanencia de Tirán, el ascenso de Cabo el pasado año, rubricado su excelente cuarto puesto esta temporada, y el reciente éxito de Samertolameu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En 2015, los únicos movimientos que habrá en las ligas de la ARC serán ese descenso de Castro a la ARC 2 y el ascenso de Zarautz, campeón de la tercera división, al segundo escalón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_