_
_
_
_
_

La Ejecutiva recibe el 81% de los votos

La propuesta de Mendia ha sido ratificada este domingo en el cónclave del PSE-EE

El País

La nueva dirección del PSE-EE, que lidera Idoia Mendia, que conta de 15 miembros y tiene como secretario de Organización a Miguel Angel Morales y a Begoña Gil al frente de la Secretaría de Política Institucional, ha recibido el apoyo del 81,05% de los votos en el congreso extraordinario que se celebra en Bilbao. La propuesta de comisión ejecutiva propuesta este sábado por Mendia ha sido ratificada este domingo en el cónclave del PSE-EE. De esta forma, acompañarán a la secretaria general en esta nueva dirección, aparte de Morales como mano derecha y Begoña Gil --la esposa de Patxi López--.

De los 285 votos emitidos para votar la lista de la Ejecutiva, un total de 231 han sido a favor mientras que ha habido 51 blancos, según ha dado cuenta el presidente del congreso, Alfonso García, ante el plenario. La anterior Ejecutiva socialista presentada por Patxi López en el congreso de 2013 fue ratificada con el 71,40 por ciento de la votos. 

Por su parte, la nueva Comisión Ética ha obtenido el apoyo del 84,7 por ciento, los elegidos para el Comité Federal el respaldo del 82,46 por ciento y la conformación del nuevo Comité Nacional, máximo órgano entre Congresos integrado por 73 miembros, el del 82,46%. Según han informado, el Comité Federal estará integrado por Mikel Torres, Cristina González, Iñaki Arriola, Susana Corcuera, Alfonso García, Yolanda Díez y José María Benegas. Asimismo, la comisión de ética está presidida por Esther Cabezudo, la secretaria Pilar Arenales y los vocales José Morcillo, Inés Ibáñez de Maeztu y Vidal Sucunza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_