_
_
_
_
_

Huelga de limpieza en el Hospital 12 de Octubre

Los trabajadores protestan por los “reiterados incumplimientos” de la empresa Ferrovial en el ERTE que afecta a una plantilla de 200 personas

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital 12 de Octubre inician a las 08.00 una huelga indefinida para protestar por los “reiterados incumplimientos” de la empresa Ferrovial durante el expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) que afecta a la plantilla. Según fuentes sindicales, la huelga de los trabajadores de Ferroser Servicios Auxiliares —adjudicataria del servicio de limpieza y filial de Ferrovial— tendrá unos servicios mínimos del 100% en zonas como quirófanos, urgencias y unidades de cuidados intensivos y del 75% en el resto del hospital.

El sindicato CC OO ha anunciado movilizaciones de los trabajadores. Fuentes de la empresa Ferrovial, sin embargo, han rechazado que exista incumplimiento alguno de las condiciones del ERTE que afecta a la plantilla, compuesta por más de 200 personas. El sindicato asegura que a pesar de que —conforme al expediente— los trabajadores están en situación de desempleo durante 30 días al año de forma rotativa, Ferrovial ha ampliado la plantilla con personas que no están afectadas por el ERTE. Esta situación, dice, supone un “agravio comparativo” con las personas de la contrata de limpieza del centro. Ferrovial ha sido tajante al negar que esté cometiendo alguna ilegalidad. Según un portavoz —y “en virtud del ERTE”—, Ferrovial puede cubrir con personal externo al 12 de Octubre las bajas a partir de un número fijo de días y las vacaciones de 20 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_