_
_
_
_
_

Besteiro: “Caamaño mantendrá un protagonismo no menor”

El secretario general de los socialistas gallegos da por cerrado el conflicto en PSOE provincial coruñés

El secretario general del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrado el conflicto en el PSOE provincial de A Coruña después de que el sábado el líder provincial, Francisco Caamaño, anunciase la convocatoria de primarias para elegir nueva dirección provincial, un proceso al que el exministro de Justicia ha avanzado que no se presentará. En una entrevista concedida a la Radio Galega, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha explicado que esta convocatoria de primarias es "un proceso acordado" y ha considerado que la decisión de Caamaño de no presentarse "no empaña en nada su futuro" en el partido. "Ya verá como tiene un protagonismo no menor", ha manifestado Besteiro.

En su intervención, también ha avalado la decisión del regidor de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, de repetir como candidato del PSdeG a la alcaldía de la ciudad amurallada en las próximas elecciones municipales. Así, el líder del PSdeG ha destacado el perfil de Orozco, al que ha definido como "una persona capaz, que tiene muchísimo aún que dar a la ciudad".

Sobre los próximos comicios municipales, también ha reivindicado todos los procesos de primarias que se abrirán en la comunidad. Sobre la posibilidad de que su antecesor al frente del PSdeG, Pachi Vázquez, pueda aspirar a ser el candidato en Ourense, ha rechazado posicionarse al considerar que el secretario general "no apadrina a ningún candidato o candidata".

Besteiro también ha sido cuestionado sobre si acudiría a programas televisivos de entretenimiento, tras los comentarios suscitados a raíz de las últimas apariciones en televisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Al respecto, ha asegurado que no le importaría y ha valorado el carácter de Sánchez "sin complejos y con ganas de comerse el futuro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_