_
_
_
_
_

Muere una niña por una descarga en una atracción de una feria

Otra menor permanece ingresada en el Hospital de Valme de Sevilla tras haber resultado herida

Una niña de 12 años murió en la noche del viernes tras montarse en una atracción en el recinto ferial de la pedanía de Maribáñez, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Según el informe del médico forense, la pequeña murió tras sufrir una descarga eléctrica, que también provocó heridas a otra menor de la misma edad que estaba en la zona del accidente.

Según fuentes de la investigación, el suceso ocurrió sobre las 23.55 del viernes, cuando el 112 recibió el aviso de que una niña requería asistencia sanitaria en el recinto ferial, concretamente, junto a la atracción La olla. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061, que, tras intentar reanimarla, no pudieron hacer nada por salvarla. Al parecer, la menor fallecida se habría desplomado tras bajarse de la atracción en la que se había montado y murió en el acto.

La Guardia Civil, encargada de la investigación, inspeccionó la atracción tras precintarla en la noche del viernes. Según indicaron fuentes municipales a Europa Press, la atracción tiene toda su documentación en regla. El Ayuntamiento de la localidad sevillana ha suspendido la celebración de la feria y ha decretado dos días de luto.

La otra menor herida permanece ingresada en la unidad de observación del Hospital de Valme, en la capital sevillana. Según fuentes sanitarias, el estado de la niña era estable, por lo que era probable que le diesen el alta en 48 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_