_
_
_
_
_

Detenido un profesor de Corán por abusar sexualmente de una niña

La familia de la menor, de seis años, denunció al acusado tras sorprenderle en plena agresión

Alfonso L. Congostrina

Un profesor de religión islámica, especializado en el Corán, fue detenido el pasado miércoles en el municipio de Calaf (Anoia, Barcelona) por haber presuntamente abusado sexualmente de una niña de seis años. El acusado es muy conocido dentro de la comunidad islámica de Calaf ya que instruye a los niños de origen árabe sobre los versos del Corán y los preceptos del Islam. Es tal la confianza que tiene la comunidad con el acusado que en muchas ocasiones dejan a los niños solos con él mientras desarrolla su labor pedagógica.

El pasado miércoles, los padres de la niña de 6 años dejaron a la menor con el profesor mientras impartía sus lecciones. Según fuentes cercanas a la investigación, cuando los padres de la menor regresaron a casa descubrieron que el acusado había bajado los pantalones y la ropa interior de la niña y la estaba sometiendo a tocamientos.

Los padres se pusieron rápidamente en contacto con los Mossos d’Esquadra que procedieron a detener al profesor de religión. La niña fue rápidamente trasladada hasta el Hospital de Igualada donde se activó el protocolo sanitario previsto para detectar casos de abuso sexual.

Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación y trabajan para descubrir si la menor pudo haber sido sometida a más episodios relacionados con los abusos sexuales y si hay algún alumno más que pudiera haber sufrido el mismo tipo de trato por parte del profesor de Corán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_