_
_
_
_
_

Ana Barceló ocupará la vacante de Ángel Luna en la vicepresidencia de las Cortes

Jorge Alarte acepta presidir el Grupo Socialista tras rechazar el cargo en la Mesa

La diputada socialista Ana Barceló.
La diputada socialista Ana Barceló.jose jordán

Ana Barceló será elegida vicepresidenta segunda de las Cortes Valencianas en el pleno del martes que viene, minutos antes de que empìece el debate de política general. Ocupará, así, la vacante dejada por Ángel Luna, que a finales de julio dimitió para incorporarse como adjunto al Síndic de Greuges. Con su incorporación junto a la también socialista Carmen Martínez, secretaria segunda, volverá a recuperarse cierto equilibrio de sexos en la Mesa del Parlamento, dado que, además del presidente, Juan Cotino, son hombres el vicepresidente y el secretario primeros, ambos del PP.

La designación de Barceló ha sido comunicada por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a su ejecutiva en una reunión celebrada la tarde de este jueves. El dirigente de los socialistas valencianos intentó convencer a su predecesor en la secretaría general del PSPV, Jorge Alarte, para que aceptara el cargo de vicepresidente segundo en la Mesa, pero este último declinó la oferta. Sí que ha aceptado Alarte ocupar la presidencia del Grupo Socialista, un cargo meramente honorífico.

Barceló compatibilizaba la presidencia que ocupará Alarte con la secretaría del grupo parlamentario, una responsabilidad de la que se hará cargo Ana Besalduch, alcaldesa de Sant Mateu. Este último movimiento hará que María José Salvador sustituya a Besalduch como coordinadora de los diputados socialistas por Castellón.

Puig cubre de esta forma la vacante de Ángel Luna en la mesa de las Cortes Valencianas sin acometer una remodelación de mayor calado en el Grupo Parlamentario Socialista, con la que se había especulado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_