_
_
_
_
_

Los hoteles de Benidorm reciben más turistas en septiembre que en agosto

Los establecimiento logran una ocupación del 93%, siete puntos más que el verano pasado

Turistas en una terraza de Benidorm.
Turistas en una terraza de Benidorm. PEPE OLIVARES

En Benidorm el mes de agosto flojeó un poco en cuanto a ocupación hotelera. Sin embargo, tras varios meses previos excelentes, la primera quincena de septiembre ha sido excepcional.

La ocupación hotelera media en Benidorm superó el 93% en la primera quincena de septiembre, el mejor registro en ese lapso de tiempo de los últimos siete años, según los datos de la encuesta realizada por la patronal Hosbec.

En septiembre hubo más turistas que en agostó, cuando la ocupación fue del 92%. En concreto, la ocupación hotelera media en Benidorm se situó en el 93,1% durante la primera mitad de este mes, lo que supone un aumento de 0,6 puntos respecto al mismo periodo de 2013, que fue del 92,5 %.

El presidente de la Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, ha considerado positivo este inicio del mes de septiembre. "A pesar del adelanto del inicio escolar y las dudas sobre la repercusión que esta decisión hubiera podido tener sobre la ocupación turística y el segmento familiar, Benidorm ha registrado un buen dato esta primera quincena", según ha indicado Mayor en un comunicado.

Turistas en la recepción de un hotel de Benidorm.
Turistas en la recepción de un hotel de Benidorm.Pepe Olivares

Si se tiene en cuenta la evolución de la ocupación hotelera en Benidorm en lo que va de año, la primera quincena de septiembre solo ha sido rebasa por la segunda mitad del pasado mes de agosto, que fue del 93,5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por categorías, los establecimientos de cuatro estrellas alcanzaron una ocupación media en la primera quincena de septiembre del 91,9%; los de tres, del 93,9 %, y los de dos, del 95,7 %.

La distribución por nacionalidades refleja, según Hosbec, la importancia del turismo internacional en Benidorm, pues el 53,3 % del total de las pernoctaciones corresponde a turistas extranjeros, mientras que los nacionales suman el 46,7 %.

En la primera mitad de este mes se ha producido un leve descenso en cuanto al número de pernoctaciones del mercado británico y el holandés.

Por el contrario, los belgas han experimentado un aumento del 30 % en esta quincena en comparación con el mismo intervalo de tiempo del año pasado y, junto a los rusos, con un incremento del 29 %, es el mercado internacional que más crece.

La previsión de ocupación hotelera en Benidorm para la segunda quincena de septiembre es del 90,3 % en estos momentos, lo que augura, según Hosbec, "un buen resultado mensual".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_