_
_
_
_
_

Bizkaia felicita a Urdaibai

El diputado general recibe al club tras su victoria en la Bandera de la Concha

Bilbao -
Recepción de José Luis Bilbao en el Palacio foral al equipo de Urdaibai.
Recepción de José Luis Bilbao en el Palacio foral al equipo de Urdaibai.

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha recibido en el Palacio foral al club de Remo Urdaibai tras ganar el pasado domingo la Bandera de la Concha y les ha felicitado por sus éxitos esta temporada y su espíritu de superación tras la sanción por dopaje y su descalificación en la edición del pasado año de la regata donostiarra.

Este reconocimiento se produce después de que el pasado domingo el club ganara la Bandera de la Concha. A lo largo de este año, Urdaibai también ha sido vencedor en los campeonatos de Bizkaia, Euskadi y España. A la recepción ha asistido el equipo de remeros, encabezados por su presidente, Agustín Aramburu. Los integrantes del club han estado acompañados por la alcaldesa de la localidad, Idurre Bideguren.

El diputado general de Bizkaia ha felicitado y agradecido a los deportistas, así como al personal técnico y directivo del club la labor realizada.

Bilbao ha recordado que empezaron la temporada con una situación "complicada" tras la sanción por dopaje que se impuso al club. En este sentido, ha subrayado el hecho de que no se hayan "venido abajo" y hayan logrado "superarse". Bilbao ha querido trasladarles un reconocimiento oficial por su esfuerzo.

Desde la creación de la ACT, la Diputación foral de Bizkaia ha impulsado el remo mediante la Fundación Bizkaia Bizkaialde, apoyando a los clubes que participan en dicha liga. En este sentido, el diputado general ha felicitado en nombre de la Diputación a todos los clubes de la liga y a la afición, destacando "el trabajo y entrega durante la temporada".

Por su parte, el presidente de Urbaibai ha agradecido a la Diputación foral su apoyo y reconocimiento y ha destacado que "Bermeo ha hecho historia en el remo". Aramburu ha señalado que la sanción impuesta fue "injusta" pero ha destacado que han logrado seguir adelante, ganando importante campeonatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_